Veracruz, ver.-Pese a la eventual llegada de la cepa sudafricana Ómicron del Covid-19 a nuestro país, la iglesia católica no prevé suspender las actividades eclesiásticas ni cerrar los templos.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dice que sin bien nada está escrito, menciona que sí la vacunación contra el coronavirus sigue avanzando y la población mantiene las medidas sanitarias es probable que podamos mantener una vida “normal”.
“Entonces con las limitaciones que tenemos del distanciamiento y del uso del cubrebocas y todas esas cosas, yo creo que cerrar como se hizo al principio, no creo que lleguemos a eso, pero si debemos llegar a un mayor cuidado, eso yo creo que sí”, comenta.
El prelado se pronuncia por no alarmar a la población sin sustento, pero sí a mantener los cuidados preventivos.
Lo que sí deja en claro es que, las autoridades eclesiásticas respetarán las disposiciones de las autoridades.
“Hay que tener cuidado en no poner las luces en rojo, porque pues ahora podemos decir que como nos vamos cuidando pues podemos seguir, ya más delante de acuerdo a como se presenten las cosas ya veremos si se cierra más o que se hace, yo creo que también las autoridades sanitarias nos van a ir indicando que es lo que viene en cada momento”.
Briseño Arch, considera que la gravedad de la cuarta oleada y de la llegada de la nueva cepa dependerá mucho de la prudencia de las personas, pues si se relajan los cuidados preventivos es probable que se cumplan los pronósticos.
Peregrinaciones
Por otra parte y en cuanto a las peregrinaciones Guadalupanas dice que si alguna llega a la Catedral de Veracruz se les recibirá, sólo si cumplen las medidas sanitarias.
Finalmente propone que de preferencia realicen dichos eventos en caravanas para reducir el riesgo de contagios.