Veracruz, Ver.- La Iglesia Católica pidió el pronto esclarecimiento del asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa para evitar que actos como éste se repitan.
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch calificó como una situación dolorosa y preocupante para todos los veracruzanos pues eso refleja que la inseguridad no ha cesado en la entidad veracruzana.
Dijo que la iglesia pedirá por el descanso de la alcaldesa de Jamapa y la pronta resignación de sus familiares.
Mientras que a las autoridades, le pide que investiguen los hechos y den con los responsables del crimen.
“Es una situación muy dolorosa que sentimos y desde aquí mandamos a todos los familiares de esta alcaldesa nuestras condolencias, yo pido por ella y sus familiares y seguimos pidiendo a las autoridades que se investiguen y que esclarezcan estos casos, para que no se vuelvan a repetir”, dijo.
Carlos Briseño Arch se pronunció porque las autoridades estatales no bajen la guardia, sin importar los indicadores oficiales de incidencia delictiva que este año hayan arrojado en la entidad veracruzana.
El ministro de la iglesia católica refirió que se suma a las voces que piden que se haga justicia, además de lamentar el hecho como en caso de cualquier otra persona.