Veracruz, Ver.- La iglesia católica de Veracruz vio positivo que los padres de familia tramiten amparos para que sus hijos puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.
El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, opinó que si existe la vía para garantizar la salud de los menores de edad pues que se utilice.
“Pues si no hay otro recurso y es necesario un poquito moverse por esos medios para darle esa seguridad y esa confianza a los niños, esa protección digamos, siempre todo, tratándose del bien en relación a la salud, yo creo que está bien”, comentó.
El sacerdote católico recordó que sí en otros países ya se aplica la vacuna a los niños, dijo que sería útil que se haga lo mismo en nuestro país ante el regreso a clases presenciales.
“Hay que recordar que ya se aplicando en otro países para los niños y adolescentes y si se trata de proteger y se están dando estas condiciones, yo creo que es sí, es útil, necesario y conveniente para que los niños vayan con protección y cierta seguridad a este paso que quiere dar”, opinó el prelado.
Recordar que ya hay varios padres que han recurrido a los amparos judiciales para que se vacune a sus hijos en distintos puntos de la república, ante el temor de que suban los contagios de COVID-19 entre los menores de edad y el regreso a clases presenciales.
En específico en Veracruz, la pequeña Lidia de 14 años se convirtió en la primera menor en el estado de Veracruz en ganar un amparo para ser vacunada contra el Covid-19, promovido por su mamá Glenda Adela Castillo Muñoz.
Ya para concluir, reveló que la Diócesis de Veracruz sigue trabajando mediante el modelo virtual o a distancia para brindar el catecismo a fin de no exponer a los menores a posibles contagios de Covid-19.