Iglesia ya no es omisa con sacerdotes pederastas

Carlos Briseño Arch manifestó que a raíz de los lamentables hechos que se han venido registrando, la iglesia se ha preocupado por tomar cartas en el asunto

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 24 de noviembre de 2019

David Bello | Diario de Xalapa

VERACRUZ, Ver.-La iglesia católica ya no está siendo omisa con sacerdotes pederastas, así lo aseguró el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, al cuestionarle sobre los presuntos abusos sexuales que cometió un sacerdote de la orden Legionarios de Cristo en contra de menores.

El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch manifestó que a raíz de los lamentables hechos que se han venido registrando, la iglesia se ha preocupado por tomar cartas en el asunto y trabajar desde todos los frentes para combatir el problema.

Desde hace mucho tiempo se ha admitido y de hecho se ha trabajado mucho en eso y se está enfrentando en todos los frentes el problema del abuso

El prelado aseveró que se han diseñado normas para sancionar a quienes han fallado.

Incluso destacó que dichas normas establece responsabilidades para aquellos obispos o miembros de alto rango que estén enterados de algún caso y sean omisos.

Se han hecho normas adicionales, precisamente para este tema en concreto. Incluso si un obispo o cualquier miembro está enterado establece que hay una responsabilidad

Las sanciones van desde la suspensión completa del ministerio (expulsión) o medidas preventivas, dependiendo el caso y lo que determine el tribunal eclesiástico.

Briseño Arch aseguró que hasta ahora la Diócesis de Veracruz no ha recibido señalamientos de abusos en agravio de algún menor por parte de integrantes de la Iglesia, y rogó a Dios para que fortalezca a todos los sacerdotes y no caigan en esta situación.