El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, anunció que por la pandemia por el Covid-19 será el próximo mes cuando se abran las más de 3 mil iglesias evangélicas de la entidad y se pronunció por abrir el total de comercios para reactivar la economía.
En conferencia de prensa apuntó que para ello seguirán todos los protocolos que establece la Secretaría de Salud al admitir que hasta el momento han fallecido 22 pastores de la red por coronavirus.
“No podemos seguir así, las iglesias son servicios esenciales, hoy sabemos que muchas familias están sufriendo violencia intrafamiliar, ha subido el índice de suicidios, la violencia e incluso el servicio de pornografía por estar encerrados y la gente necesita de un apoyo espiritual y moral”, dijo.
Señaló que existe temor entre la población y las iglesias son una contención contra ese miedo, por lo que se está preparando todo para que sus templos abran con un aforo mínimo del 30%.
“Pero esperamos que las podamos abrir poco a poco hasta llegar al 100 por ciento. Nosotros consideramos que así como un restaurante debe activarse ya, la cadena productiva de comercios debe activarse ya y se está haciendo, también las iglesias”, señaló.
Insistió en que éstas prestan un servicio esencial para la comunidad y la idea no es confrontarse con la autoridad, dado que lo que buscan es ayudar.
“Creo que una iglesia puede ser de mucha ayuda para los gobiernos, porque cuando la gente se siente refugiada en una iglesia y recibe consejo, la gente está más pasiva y en una armonía espiritual de paz y amor y ahorita cualquier gobierno de cualquier nivel o color necesita la ayuda de las organizaciones e instituciones como las iglesias, queremos sumarnos y apoyar ante esta ola de miedo y violencia”, añadió.