Veracruz, Ver.- Luego de que el municipio de Veracruz, retrocediera en el semáforo epidemiológico a rojo, los templos e iglesias católicos pertenecientes a la Diócesis de Veracruz, retornaron a partir de este mismo domingo a una ocupación del 25 por ciento, informó el Obispo de Veracruz, Arco Carlos Briseño.
Explicó que aunque el anuncio del gobierno federal aplica a partir de este lunes 21 de junio, en los templos católicos comenzó a aplicar desde un día antes, en las misas dominicales, por propia seguridad de los feligreses y de los prelados.
Briseño Arch hizo énfasis en la necesidad de mantener todas las medidas sanitarias que ya todos conocemos, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y el evitar aglomeraciones.
Dichas medidas sanitarias se están implementando hasta el domingo 04 de julio, cuando se modifique el nuevo semáforo epidemiológico.
Por el momento no hay una instrucción directa para que cierren las iglesias que dependen de esta Diócesis, sin embargo, sí se va a tener mucho mayor vigilancia de que se cumplan todas las medidas sanitarias que ya de por sí se toman.
Briseño Arch, dijo que los veracruzanos deben de atender esta alerta y no confíarse, si bien ya existen muchas personas que están vacunadas, no es razón para relajar las medidas sanitarias.
El llamado lo hizo principalmente a las nuevas generaciones, pues les recordó que aún no están inmunizadas y por lo tanto vulnerables a contagiarse.
El obispo advirtió que de nada sirve que las autoridades exijan el cumplimiento de dichas medidas, si las propias personas en su hogar o centros de trabajo no las cumplen.
Se pronunció por último que, sin paralizar la economía de la ciudad, todos en conjunto se deben de sumar para implementar las medidas sanitarias, tanto comerciantes, restaurantes, hoteles, así como las fuentes de trabajo.
Con respecto a la celebración del Día del padre, Briseño Arch, llamó a revalorar la figura paterna, pues opinó que eso no está sucediendo en los últimos tiempos.
Dijo que aunque haya familias que no tengan papá o mamá, eso no quiere decir que se tenga que denigrar la figura de alguno de ellos, ambos juegan un papel muy importante dentro de la familia.