Igual que en Playa Vicente, se revisará certificación de policías que generen suspicacia: Gobernador

“Estamos actuando y lo vamos a seguir haciendo de manera preventiva "

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · martes 11 de mayo de 2021

Fotos: Cortesía | SSP

Xalapa, Ver.- Para verificar las certificaciones de los elementos y realizar pruebas de balística a las armas, en el estado de Veracruz continuarán las revisiones preventivas a las policías municipales que generen suspicacia, declaró el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior lo manifestó al ser cuestionado en rueda de prensa por las declaraciones del alcalde de Playa Vicente, quien pidió revisar minuciosamente cuál es la verdadera situación de su policía.

“Estamos actuando y lo vamos a seguir haciendo de manera preventiva porque en Playa Vicente tuvimos indicios de que estaban sucediendo algunas cuestiones que apuntaban a la policía; qué mejor que de una vez se investigue y quede aclarado que tiene todo en orden”, expresó el gobernador.

Y es que en video, el presidente Gabriel Antonio Álvarez López dijo que el 10 de mayo, con la finalidad de revisar la licencia colectiva de armas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trataron a los municipales “como si fueran delincuentes”.

Al respecto, García Jiménez afirmó que intervinieron a la policía y se le hace revisión. Igual que en Orizaba, aseguró, una vez certificados, los elementos volverán a sus cargos.

Evidenció que al realizar indagaciones pasadas han notado que el factor común es que hay uniformados que no están certificados y no cuentan con permiso para portar armas oficiales que están bajo licencia colectiva del Gobierno del Estado.

Apuntó que solo hacen lo que les corresponde para no perder la licencia colectiva, “importantísima para un Gobierno del Estado para poder usar armas del Ejército para la Seguridad Pública”.

Puntualizó que la misión es no dejar pasar algunas presunciones de malas autoridades municipales con respecto a la seguridad: “Que no exista omisión, mucho menos participación. Cuando vemos la comisión de delitos y que hay suspicacias, vamos más a fondo”, indicó.

TEMAS