Impone Sedena la condecoración Legión de Honor Mexicana

Marco Antonio Bautista Correa, dijo que es un gran orgullo porque es un reconocimiento que le hacen a los esfuerzos que ha hecho a lo largo de su carrera naval

Danytza Flores

  · martes 5 de febrero de 2019

Capitán de Navío, Marco Antonio Bautista Correa / Foto: Raúl Solís

BOCA DEL RÍO, Ver.- En el marco de la conmemoración del 5 de Febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la ceremonia de Imposición de Condecoraciones.

La ceremonia se realizó en la explanada del 83 Batallón de Infantería con sede en Boca del Río.

En esta ocasión sólo hubo un condecorado y la recibió el capitán de navío, Marco Antonio Bautista Correa, jefe de la sección segunda de la Primera Región Naval.

Se trató de la condecoración de la Legión de Honor Mexicana, que es otorgada a los elementos castrenses que cuentan con más de 30 años de servicio ininterrumpidos y tienen como norma de conducta la verdad, la justicia y la estricta observancia de los preceptos establecidos en las leyes y reglamentos militares, destacado su desempeño.

Al respecto el capitán de navío, Marco Antonio Bautista Correa, dijo que es un gran orgullo porque es un reconocimiento que le hacen a los esfuerzos que ha hecho a lo largo de su carrera naval.

Admitió que lo más difícil para él, ha sido combinar su carrera militar con la familia por los cambios constantes de adscripción.

“Bueno, las diferentes condiciones que impone la propia carrera militar es en sí algo no muy normal y que afecta a la familia como los cambios de adscripción, podría decirse que es lo más difícil, pero lo que es la carrera naval y militar siempre está llena de satisfacción”, expresó el mando naval.

Finalmente recordó que al igual que en Boca del Río se dieron distinciones a miembros de la Fuerzas Armadas de otras partes de la República.

“Se eligen fechas propicias para condecorar al personal y en esta ocasión fue el 5 de Febrero, pero también en otras fechas como el 20 de Noviembre este tipo de actividades”.

En dicha ceremonia estuvieron presentes estuvieron presentes el general de brigada del Estado Mayor, Germán Antonio Bautista, comandante de la 26 zona Militar; el vicealmirante del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Héctor Capetillo López, director general de la Heroica Escuela Naval Militar en representación de la Primera Región Naval y el coronel de Infantería, Adolfo Rodríguez Alcaraz, comandante del 83 Batallón de Infantería.