Imputan a policías involucrados en asesinato de joven en Lerdo de Tejada

Los cuatro elementos fungían como Policías Municipales de Lerdo de Tejada y son presuntos responsables del homicidio doloso en agravio del joven Brando

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 22 de enero de 2024

El juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Cuatro expolicías municipales de Lerdo de Tejada fueron imputados como presuntos responsables del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales B.J.A., informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

¿Quiénes son los policías de Lerdo de Tejada detenidos?

Se trata de José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, quienes fungían como Policías Municipales de la ciudad de Lerdo de Tejada que se localiza el sur de la entidad y a 202 km de distancia de la ciudad de Xalapa.

Ellos son los presuntos responsables del delito de homicidio doloso en agravio del joven Brando, quien tenía 27 años.

El reporte detalla que los hechos ocurrieron el 20 de enero del año en curso, en la colonia Nuevo Ejidal, perteneciente a Lerdo, cuando los ahora imputados presuntamente participaron en los hechos en los que perdiera la vida la víctima por disparo de arma de fuego.

El juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.

Esa noche habitantes de esa ciudad sometieron a los ahora imputados José Manuel, Óscar, César y Rufino por la agresión contra el joven, quien no habría detenido la marcha de su vehículo para que le realizaran una inspección.

Los pobladores los golpearon y les causaron graves lesiones, por lo que al ser rescatados por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los trasladaron a un hospital en calidad de detenidos.

La muerte del joven ocurrió frente al domicilio de su abuela, luego de la lesión que le provocó el proyectil de arma de fuego que entró por el medallón de su auto que lo lesionó gravemente.

También hubo daños causados por las personas molestas por el asesinato que provocaron daños en el interior del Palacio Municipal, además de algunas patrullas que fueron quemadas.

Familiares, amigos y conocidos este lunes a las 4 de la tarde se reunirán para realizar una marcha pacífica y exigir justicia por el asesinato del joven.

La reunión será en la zona conocida como la “Maquila” a partir de las 16 horas y los que organizan piden a las personas vestir de blanco y llevar una veladora para pedir por el descanso del joven asesinado.