Boca del Río, Ver.- Aún cuando un grupo de trabajadores del sector salud se manifestaron porque no tocaron base pese a su antigüedad, el director general del IMSS y presidente de la Junta de Gobierno del Servicio de Salud IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto realizó la entrega de 3 mil 328 plazas a personal de la Secretaría de Salud.
En el interior de las instalaciones del World Trade Center y acompañado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, Robledo afirmó que esta entrega es parte del compromiso del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para dar tranquilidad a los trabajadores del sector salud.
Dijo que el rezago de bases para los trabajadores eran parte del deterioro que se heredó de pasadas administraciones, sin embargo, puso en claro que esa etapa se acabó.
“Eso habla del deterioro que habían dejado los gobiernos anteriores, eso se acabó, ustedes conocen al presidente que no abandona una idea cuando está seguro de que va a llegar a buen puerto, no abandona causas cuando está destinada a los más pobres del país, nos decía que esto era un encargo, después que era una misión, le fue cambiando y hablaba de una etiopía y ahora es un sueño”, dijo.
Mencionó que hace cinco años atrás el personal que recibió su base, no se imaginaba que sería una realidad y con una nueva institución como es el IMSS-Bienestar.
“Muchas veces pensaron cómo sería, si se les haría el sueño de que llegara la justicia laboral a sus vidas y la tranquilidad de tener la base de una institución nueva, grande como es el Bienestar”, puntualizó.
Durante su discurso, el titular del IMSS lamentó el accidente que personal del Hospital de Yanga tuvo este miércoles mientras intentaban viajar a la ciudad de Boca del Río a recibir su base.
Durante el mensaje, les mando saludos y aclaro que, aunque no se pudieron presentar las bases ya son suyas.
“Quiero mandarles un saludo a compañeras que venían de Córdoba y tuvieron un percance en la carretera, afortunadamente el IMSS-Bienestar tiene una gran atención el doctor Calderón ya las paso a ver y están bien, les mandamos un saludo, del Hospital de Yanga, son Elizabeth Castro Reyes, Erika Sánchez, Frida Rojas, Mali Montalvo, la preocupación era que, si iban a estar basificadas y claro que sí”, externó.