Xalapa, Ver.-La Jefatura de Servicios Jurídicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una investigación laboral en contra del auxiliar de Enfermería acusado supuestamente de agredir sexualmente a una paciente en la Clínica 66 con sede en esta ciudad.
A través de un comunicado oficial, el IMSS agregó que también "condena los hechos, brinda atención y apoyo a la persona usuaria afectada", además de que le dio acompañamiento y asesoría a su familia para dar seguimiento al caso.
Te puede interesar: Jubilados del IMSS protestaron en Xalapa para exigir sus ahorros
Incluso, según el Instituto, le refrendó el respaldo institucional a la agraviada y se determinarán las responsabilidades y acciones a las que haya lugar.
¿Se reportó la presunta agresión sexual ante la FGE?
También señala que "el Departamento de Trabajo Social de la UMF No. 66 reportó los hechos a la autoridad ministerial y el trabajador involucrado fue detenido".
El IMSS agrega que colaborará de manera permanente en la atención de los requerimientos que al efecto formulen las autoridades competentes.
"El Instituto fomenta de manera permanente el desempeño ético y humanista de los servidores públicos y no tolera ni tolerará acciones que se separen de sus responsabilidades", sostiene.
Los hechos ocurrieron anoche, cuando una paciente de la Clínica 66 del IMSS Veracruz Norte supuestamente fue agredida sexualmente por un auxiliar de Enfermería durante una consulta.
Te puede interesar: Acusan al IMSS de corrupción tras muerte de maestra
La derechohabiente reportó lo sucedido a sus familiares y al personal de la clínica, para proceder en contra del presunto responsable.
Aunque testigos dijeron que el acusado fue detenido por elementos de Seguridad Pública, el IMSS señala que se dio parte a la autoridad ministerial para su captura.
Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social dice que se encuentra pendiente del caso y que colabora con las autoridades para su total desarrollo.