/ lunes 9 de octubre de 2023

Cardiología da servicio de forma normal, responde el IMSS

Todos los servicios operan de forma regular, dice IMSS en comunicado

Veracruz, Ver.-Luego de la queja de un derechohabiente del IMSS que denunció que el área de cardiología estaba cerrada por presunta saturación, la dirección de Comunicación Social del Seguro Social asegura que todas las áreas del nosocomio están operando de manera regular.

Se informó que no hay ningún servicio cerrado y que se está dando la atención como siempre. Además se indicó que en la clínica 71 no se hacen operaciones para colocación de marcapasos.

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¿Por qué el IMSS lanzó comunicado?

Esto luego de que el señor José Martín "N" denunció que desde el pasado viernes 6 de octubre le ha sido negada la atención, a pesar de que de manera urgente necesita de un marcapasos.

Explica que requiere de esa operación porque según el cardiólogo particular, registra pulsaciones muy bajas e incluso durante el estudio se le detuvo el corazón por segundos.

Asegura que en medicina familiar lo canalizaron con un doctor y este después de una revisión le pidió realizar una serie de estudios previo al envió a cardióloga.

Sin embargo cuando pidió la atención el personal argumentó que no hay espacios para programar cirugías porque el servicio está saturado

"Cuando llegué al consultorio 9 y entregue todo mi expediente para el envió, la joven me dijo que no iba a ser posible, yo le pregunté ¿por qué? y me dijo que cardiología está. La señorita se paró y fue a preguntar y cuando regresó me dijo, efectivamente cardiología está cerrada y que no me podían enviar, yo la verdad me puse a cuestionar y me mandó con un coordinador y su asistente me dio la misma respuesta”, expone.

Comenta que al no encontrar respuesta, le advirtió al personal que en caso de que ocurra algo serán responsables porque requiere la operación de manera urgente.

Lee más: Denuncian falta de aire acondicionado en clínica del IMSS de Veracruz

El denunciante teme que esta situación continúe hasta diciembre cuando la mayoría de los doctores se van de vacaciones y todas las citas son reprogramadas para mediados de enero o después de febrero.

“Yo les advertí que si algo me pasa, serán responsables de mi muerte, el coordinador se enojó y me dijo que ahora no me iba a dar explicaciones, dijo que lo agredí, cuando son ellos los que no resuelven”, señala.

Veracruz, Ver.-Luego de la queja de un derechohabiente del IMSS que denunció que el área de cardiología estaba cerrada por presunta saturación, la dirección de Comunicación Social del Seguro Social asegura que todas las áreas del nosocomio están operando de manera regular.

Se informó que no hay ningún servicio cerrado y que se está dando la atención como siempre. Además se indicó que en la clínica 71 no se hacen operaciones para colocación de marcapasos.

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¿Por qué el IMSS lanzó comunicado?

Esto luego de que el señor José Martín "N" denunció que desde el pasado viernes 6 de octubre le ha sido negada la atención, a pesar de que de manera urgente necesita de un marcapasos.

Explica que requiere de esa operación porque según el cardiólogo particular, registra pulsaciones muy bajas e incluso durante el estudio se le detuvo el corazón por segundos.

Asegura que en medicina familiar lo canalizaron con un doctor y este después de una revisión le pidió realizar una serie de estudios previo al envió a cardióloga.

Sin embargo cuando pidió la atención el personal argumentó que no hay espacios para programar cirugías porque el servicio está saturado

"Cuando llegué al consultorio 9 y entregue todo mi expediente para el envió, la joven me dijo que no iba a ser posible, yo le pregunté ¿por qué? y me dijo que cardiología está. La señorita se paró y fue a preguntar y cuando regresó me dijo, efectivamente cardiología está cerrada y que no me podían enviar, yo la verdad me puse a cuestionar y me mandó con un coordinador y su asistente me dio la misma respuesta”, expone.

Comenta que al no encontrar respuesta, le advirtió al personal que en caso de que ocurra algo serán responsables porque requiere la operación de manera urgente.

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El denunciante teme que esta situación continúe hasta diciembre cuando la mayoría de los doctores se van de vacaciones y todas las citas son reprogramadas para mediados de enero o después de febrero.

“Yo les advertí que si algo me pasa, serán responsables de mi muerte, el coordinador se enojó y me dijo que ahora no me iba a dar explicaciones, dijo que lo agredí, cuando son ellos los que no resuelven”, señala.

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