Veracruz, Ver.- No hay justificación para solicitar un aumento a las tarifas del transporte público urbano, consideró el diputado federal veracruzano Ricardo Exsome Zapata.
El legislador recordó que los precios de los combustibles van a la baja y el estado físico de la mayoría de las unidades que circulan en la entidad es malo. De igual modo destacó la falta capacitación de los choferes, tras señalar las constantes infracciones a que se hacen acreedores y los numerosos accidentes provocados por la forma temeraria que manejan las unidades.
Dijo que resulta inaceptable que hayan suspendido el servicio urbano cuando el Gobierno del Estado tiene la mejor disposición para dialogar con éste y todos los sectores que demanden atención.
“No se debería afectar a los usuarios, creo que se debe agotar el diálogo, hasta donde sé el Gobierno del Estado a través de los secretarios de Seguridad y del Gobierno tienen la mejor disposición de negociar”, dijo.
Exsome Zapata mencionó que es importante que la Dirección General de Tránsito y Transporte deje claro a los concesionarios del transporte público urbano que mientras no mejoren el servicio en general, resultará complicado que la ciudadanía valide un aumento en los precios del transporte público veracruzano.
El legislador federal se pronunció por último porque haya un reordenamiento en el transporte público antes que analizar una adecuación a las tarifas: “Creo que hace falta revisar a fondo el tema del transporte, desde los vehículos que andan circulando, las rutas que están establecidas, la cantidad de las unidades, el año de los vehículos y probablemente después revisar el tema de la tarifa”, manifestó.