Veracruz, Ver.- En una gira privada por la zona sur de Veracruz, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador inauguró el dragado de construcción en el puerto de Pajaritos.
Tal como lo había anunciado, este sábado el ejecutivo federal realizó un recorrido en la zona sur parte de la gira para la inauguración y supervisión de los avances del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Leer más: Se reúnen Sergio Gutiérrez y el presidente López Obrador en Asamblea del IMSS
Alrededor de las 10:00 de la mañana López Obrador arribó al aeropuerto de Minatitlán y se trasladó al muelle de cabotaje de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos donde encabezó el inicio de los trabajos de construcción de la terminal de etano, que está a cargo del consorcio Braskem en el puerto de Pajaritos.
También hizo un recorrido en el ferrobuque para constatar la contribución que este tendrá al corredor interoceánico.
Durante sus recorridos, el Presidente estuvo acompañado de autoridades estatales así como del responsable del programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec Rafael Marín Mollinedo y de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.
Al concluir su visita por la zona portuaria el morenista viajó a los municipios de Texispetec y Sayula de Alemán donde constató los avances de las obras de rehabilitación del ferrocarril Aguas Veracruz a Salina Cruz en el estado de Oaxaca el cual tiene una extensión de 206 kilómetros de vía distribuidos en una línea denominada “z”.
Andrés Manuel López Obrador había prometido que antes de que concluyera el año estarían haciendo una última visita a Veracruz, sin embargo, las actividades se desarrollaron de manera privada sin acceso a los medios de comunicación.