El titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales aseguró que tras 12 años de ser un edificio abandonado y en ruinas, el Hospital Regional de Perote puso en marcha.
Durante la inauguración del nosocomio, afirmó que este espacio fue víctima de una apertura simulada en las pasadas administraciones, pero en la actualidad es una realidad que trae consigo la dignificación de los espacios laborales, la mejora en la calidad y cantidad de sus servicios para la población de esta importante zona.
“Cumplimos con la visión del presidente de la República respecto a la dignificación, calidad y gratuidad de los servicios de salud en toda la población sin seguridad social, esto ha sido posible a la directa intervención del gobernador, quien desde el primer día que visitó la obra negra en que se encontraba el edificio dijo que el hospital sería una realidad”, expuso.
¿Cuánto se necesitó para la construcción del Hospital Regional de Perote?
Señaló que para la puesta en marcha del hospital se aplicó una inversión de 130 millones de pesos, “con la facilidad de poner a disposición de las familias el acceso a la salud”.
Destacó que en el nosocomio se atenderán pacientes de Perote, Acajete, Altotonga, Ayahualulco, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Rafael Lucio, Tatatila, Villa Aldama y Xico.
“Este es un hospital digno, con alta tecnología".
El hospital, expuso, dispone de 30 camas censables y 22 no censables, consulta externa en cinco especialidades: Ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, cirugía, traumatología, así como medicina preventiva y anestesiología.
- Te puede interesar: Ajustes en hospitales de Veracruz, ¿quién son los nuevos directores?
¿Con qué contará el Hospital Regional de Perote?
Además, se atenderán urgencias las 24 horas del día durante los 365 días del año y se tendrá área de choque para optimizar los puestos de respuesta para la atención de pacientes en condiciones graves con personal y áreas de apoyo enfocadas en su manejo integral.
Habrá también equipos de reanimación, desfibrilador, carro rojo, monitor de signos vitales, equipo de rayos x, así como medicamentos.
Para cirugía general y atención de la mujer se cuenta con dos quirófanos y una sala para la atención de partos.
Asimismo, se creó el módulo de diálisis para los pacientes con insuficiencia renal, servicio de imagenología, trabajo social y farmacia.
Finalmente, el médico agradeció al personal de salud, “ustedes son parte importante en el éxito que debe tener esta área hospitalaria porque son quienes cada día dan su mejor esfuerzo en el servicio a la población, por ello los exhorto a que continúen con ese alto nivel de compromiso y vocación en la atención de todos los pacientes”.
“La obra que entrega hoy el Gobernador es muestra fehaciente del quehacer equitativo de salud de todas y todos los veracruzanos. Es así como Veracruz está consolidando un sistema de excelencia en calidad y oportunidad para brindar a sus habitantes la tranquilidad y confianza de saber que cerca de ellos existen unidades médicas para proteger su bienestar y apoyar en su recuperación ante las desafortunada situación que representa una enfermedad, continuaremos trabajando y transformando el rostro de la salud en Veracruz” , concluyó.