El director General del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, inauguró tres plantas productivas, un laboratorio de Biotecnología Verde y una Unidad de Innovación, en el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas CIITA Veracruz, ubicado en el municipio de Papantla, Veracruz.
Se explicó que las plantas inauguradas en este HUB son las de Agricultura Protegida; Procesamiento y Transformación; así como Empaque y Embalaje.
Éstas, detallaron, tienen como objetivo impulsar el diseño y la construcción de prototipos para la agroindustria mediante el uso de software, impresión 3D y maquilado de piezas por control numérico computarizado.
En dicho evento, el Director del IPN y creador de una vacuna contra el Zika y colaborador con la Universidad de Oxford, estuvo acompañado por el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como de autoridades federales y estatales de los sectores educativo, económico y agroindustrial.
Reyes Sandoval refirió que esta acción representa una alianza entre los sectores productivo, público y privado con la que se refuerza el valor del campo, así como su cuidado.
Por su parte, el Secretario de Educación de Veracruz, subrayó que la administración que encabeza el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, impulsa la inversión tecnológica y la vinculación entre los diversos sectores productivos para el desarrollo del estado.
También acudieron autoridades del Instituto Politécnico Nacional como el secretario general, Carlos Ruíz Cárdenas; el secretario académico, Mauricio Igor Jasso Zaranda; el secretario de Innovación e Integración Social, Ricardo Monterrubio López, y la directora del CIITA, Unidad Papantla, María Angélica Hernández Ávila.