Pese a las limitaciones económicas, el gobierno del estado ha instrumentado una serie de modelos financieros que permiten anunciar que antes de que concluya este mandato se inaugurarán seis centros de integración de justicia que serán muy útiles para seguir con la instrumentación del nuevo modelo penal de justicia, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante la entrega de constancias de la primera generación de “Replicadores universitarios del Sistema de Justicia Penal”, el mandatario estatal refirió que con el apoyo de la Universidad Veracruzana, se ha logrado que jóvenes participen en la capacitación de más jóvenes, pero que se avanza también en la instrumentación material de ese nuevo sistema.
“Con la coordinación de la UV avanzamos en la construcción de la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de la UV, muy pronto inauguraremos una muy moderna sala de juicios orales en la facultad”, dijo.
Expresó que gracias a un esfuerzo presupuestal que reconoce y admira en el Poder Judicial, se construirán en los próximos años 21 ciudades judiciales en todo el estado.
Reveló que durante la mañana de este miércoles, se concretó el acuerdo entre los poderes judicial y ejecutivo para que el poder ejecutivo apoye al judicial y se puedan construir 21 ciudades judiciales que modernizarán el aparato de procuración y de justicia en Veracruz.