TECOLUTLA, Ver.– Un incendio que se extendía sobre el área natural protegida de las Ciénegas del Fuerte de Anaya quedó extinto, tras la intervención de grupos de auxilio y voluntarios.
Las llamas se habían propagado por más de seis hectáreas de bosque y maleza, además de que el calor y rachas de aire contribuyeron a que tomara fuerza.
Durante varias horas, los combatientes arrojaron chorros de agua contra las llamas, además de que removieron los escombros para evitar que el fuego se extendiera.
La dirección municipal de Protección Civil de Tecolutla coordinó los trabajos de liquidación del incendio, hasta apagarlo.
En la acción participó personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y cooperativistas de la reserva ecológica.
Las Ciénegas del Fuerte de Anaya es uno de los principales atractivos turísticos de Tecolutla y se mantendrá en vigilancia, pues a pesar de que el incendio fue apagado, en algunos puntos aún salía humo.
Las causas del siniestro no han sido establecidas, pero las autoridades no descartan que haya sido la sequía que se mantiene en la zona por las altas temperaturas y falta de lluvias.