Un incendio forestal registrado la tarde de ayer jueves en la localidad de Los Baños, en el municipio de Actopan, se extendió hacia otras tres localidades, mismo que, de acuerdo a la información previa, habría dañado alrededor de 500 hectáreas.
De acuerdo al reporte del ayuntamiento de Actopan, el siniestro inició alrededor de las 14:00 horas de ayer jueves y pasado el mediodía de este viernes no ha sido liquidado; sin embargo, las fuerzas de tarea lograron controlarlo.
Te puede interesar: 90 hectáreas del Cofre de Perote fueron arrasadas por el incendio de Ixhuacán de los Reyes
Elementos de la Dirección municipal de Protección Civil y elementos policiales se encuentran en la zona trabajando para sofocar el incendio forestal.
Los reportes señalan que el incendio pudo haber sido provocado. Este inició en la localidad de Los Baños y avanzó rápidamente hacia la localidad de Tinajitas y Palmas de Arriba para concentrarse en la comunidad de Palmas de Abajo. “Se presume que el siniestro ha afectado alrededor de 500 hectáreas de terreno en al menos 10 horas, aunque los daños siguen cuantificándose”, señaló la información del ayuntamiento.
Se destacó que, aunque el incendio permanece activo, ya está bajo y se prevé que este día quede completamente liquidado.