Además de reiterar la exigencia de liberación inmediata de Viridiana “N” y de Crisanto “N”, así como el retiro de las órdenes de aprehensión de siete personas, Fernando Celis Callejas asegura que hay nuevo manejo de información falsa en el caso del incendio en la empresa AMSA.
En conferencia de prensa, familiares de los detenidos y el coordinador Nacional de Organizaciones Cafetaleras aseguraron tener pruebas de inocencia que no han sido recibidas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
¿Por qué consideran que hay información falsa sobre el incendio en AMSA?
“Llamamos al gobierno federal a intervenir ante la empresa AMSA-ECOM para que se desista de su acusación con pruebas falsas, se termine el juicio y se dé la libertad plena a los acusados”, puntualizaron.
Fernando Celis asegura que le tendieron una trampa a uno de los acusados y a través de un abogado manejaron la disposición de llegar a acuerdos y se le respondió que se vería con la comisión de familiares.
“Ahora de AMSA-ECOM dicen que se aceptó reparar los daños, que se haría un primer pago y que eso implicaría que se realizó el incendio. Esto es falso”, enfatiza.
Además de señalar presunta protección de funcionarios públicos a la empresa, menciona que “se utiliza una carta de la SADER al gobernador de Veracruz, en la cual se dice que se manifiesta la disponibilidad (se entiende de los acusados) para reparar el daño en acuerdo con la empresa. Esto también es falso”, subrayó.
¿Qué han dicho autoridades del gobierno federal sobre el caso?
Los familiares presentes recordaron que el pasado 8 de agosto, en la Ciudad de México, funcionarios de la Presidencia y también a la Secretaria de Gobernación fueron informados del caso y las pruebas que aseguran tener.
- Te puede interesar: Familiares de cafetaleros detenidos se reúnen con el gobernador, ¿cuál fue el motivo?
“Se nos dijo que se conocía la situación y que se intervendría en Veracruz. Demandamos que ya se concrete esto, ya que son muchos los daños que está ocasionando la acusación fraudulenta de AMSA-ECOM”, demandaron.