El incendio forestal registrado en el paraje La Tepecilera, del municipio de Perote, había sido liquidado en un 30% hasta esta tarde, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
También, el resto de la superficie incendiada se encuentra bajo control y se espera a que mañana pueda ser liquidado.
Las brigadas de combatientes de incendios están integradas por 164 elementos de la Conafor, Sedena, Sedema, Guardia Nacional, de la SPC y de Protección Civil municipal de Las Vigas.
Además, ejidatarios de Perote, Ayahualulco, Acajete y Altotonga se mantienen en la zona para tratar de agilizar la liquidación del fuego; no hay reporte de heridos, no de intoxicados.
Los brigadistas estatales, locales, federales y voluntarios trabajan a marcha forzada con el afán de evitar que las llamas causen más daños en el bosque.
El paraje La Tepecilera se encuentra en el ejido Los Molinos, cerca de la cabecera municipal de Perote.
¿Qué afectaciones tiene el incendio en el paraje en Perote?
De acuerdo con combatientes de incendios forestales, aparentemente las afectaciones por el fuego serían en alrededor de 150 hectáreas de arbustos, renuevos y arbolado adulto; las estadísticas oficiales podrían darse a conocer mañana.
Las causas del incendio tampoco se han establecido de manera oficial, aunque entre ejidatarios se mantiene la versión de que pudo haber sido intencional.
- Puede interesarte: Incendio en paraje de Perote habría dañado 150 hectáreas: ejidatarios
Para evitar que el fuego se extienda, los brigadistas han realizado brechas cortafuego y arrojado chorros de agua entre la vegetación.
De acuerdo con voluntarios, las actividades se suspenderían al anochecer y se retomarían mañana a primera hora en busca de liquidar totalmente las llamas.