El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que el incendio registrado en la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán fue controlado, motivo por el que no se tuvo que evacuar a la población cercana.
Tras realizar un recorrido por la zona del siniestro, el mandatario estatal señaló que a pesar de la magnitud del hecho no hubo muertes, ni heridos de gravedad.
Destacó la coordinación y comunicación que existió entre los grupos de emergencia y Protección Civil estatales con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, y representantes de Pemex.
Mencionó que en todo momento se brindó ayuda con los elementos de la Secretaría de Protección Civil, mientras que personal de Tránsito del Estado colaboró con información hacia la población.
"La gran labor de trabajadores de seguridad y contra incendios de la planta y Pemex, Bomberos, elementos de Protección Civil de Minatitlán, personal de relevo y Marina logró sofocar el fuego a menos de 12 horas de haberse iniciado", dijo.
Puntualizó que al interior y exterior de las instalaciones estratégicas, la Sedena y la Guardia Nacional apoyan en la vigilancia y el cerco de seguridad, mientras que la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública apoyan en la entrada circundante.
"Recorrimos las instalaciones cercanas al punto de inicio del incendio y bajamos al nivel de combate para agradecer la entrega de todos los trabajadores de emergencia y de seguridad por su gran compromiso, lo que evitó un mayor siniestro", expuso.
La tarde de ayer se registró un incendio en un tanque de almacenamiento de la refinería, por lo que se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló mencionado tanque.
De forma preliminar Pemex dio a conocer que por el hecho se tuvo un saldo de siete lesionados con heridas leves. Se trata de un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos.
El incendio, según lo dio a conocer el Gobernador, se controló en la primera hora de este día.