Pobladores de Apazapan piden la inmediata intervención de autoridades de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos, Brigadistas del Ejército Mexicano y autoridades correspondientes, para controlar por completo un incendio que se inició el pasado sábado 7 de mayo alrededor de las 17 horas.
El siniestro se inició en un pastizal del rancho “El Zapote” que está localizado en inmediaciones de la cementara Moctezuma del municipio de Apazapan.
Al contar con el reporte, en su momento fue atendido por autoridades con apoyo de algunos pobladores, sin embargo no fue contralado en su totalidad y debido a las altas temperaturas que prevalecen en la mayor parte del estado de Veracruz, tomó fuerza y siguió su paso.
Te puede interesar: ¿Tláloc se apiadará de los veracruzanos o continuarán los días calurosos?
Automovilistas que circulaban por la zona continuaron reportándolo a través del redes sociales en donde indicaban que las llamas se encontraban a un kilometro de zonas habitadas, por lo que pedían apoyo inmediato en el Cerro de Las Palmas.
Aunque ha sido atendido por cuerpos de emergencia, comentan pobladores que sigue activo y continúa avanzando, por lo que solicitan presencia de brigadistas del Ejército Mexicano. Además agregan que sí han asistido al punto autoridades, pero no lo extinguen por completo.
Puntualizan que este día un grupo de habitantes a las 7 de la mañana se concentró en el lugar y llevó agua para evitar que continúe su camino, pero no fue suficiente, ya que necesitan grandes cantidades de liquido para apagar por completo las brasas que no ceden.
Dice que lo notificaron a través del número de emergencia el 7 de mayo, fecha en la que se habría iniciado y obtuvieron respuesta de que mandarían un helicóptero, pero hasta el momento no se ha presentado.
Destacan los afectados que el incendio sigue prendido y en alerta roja, por lo que solicitan inmediata intervención de autoridades correspondientes para ponerle fin al camino del siniestro que tiene diez días activo.