Este día se reportan tres incendios activos que en total han afectado más de 130 hectáreas en los municipios de Perote, Las Vigas de Ramírez y Uxpanapa.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil, los incendios son atendidos por elementos de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil, Conafor y Fuerza Civil.
- Te puede interesar: Anuncian cambios en el programa de tandeos para Xalapa; así funcionará
¿En qué porcentaje se han logrado controlar dichos incendios?
El primero de los incendios se registra en el paraje Caja de Agua, ejido Perote, donde las fuerzas de tarea reportan un 40 por ciento de control y un 20 por ciento de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 50 hectáreas.
Este incendio es atendido por elementos de Conafor, Sedema, Sedena, PC estatal y municipales de Perote y Villa Aldama, así como brigadas comunitarias.
En el paraje Cerro Colorado del predio El Llanillo, en el municipio Las Vigas de Ramírez, se registra otro incendio que se reporta controlado con un 70 por ciento de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 10 hectáreas.
Este es atendido por elementos de Sedema, Sedena, Conafor, PC estatal y municipal, así como brigadas comunitarias y Policía municipal.
En Uxpanapa se mantiene el monitoreo y atención a un incendio forestal registrado en el paraje Salta Barranca y Chapultepec, del ejido La Gloria en colindancia con el ejido Salta Barranca, el cual se reporta como controlado, con un 70 por ciento de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 76 hectáreas.
Se trata de un incendio en un punto inaccesible, por lo que las labores de combate son complejas. Es atendido por elementos de Sedema, PC estatal y municipal, así como brigadas comunitarias.
De acuerdo con las autoridades, las fuerzas de tarea que coordinan el combate a los incendios no solicitan herramientas ni personas voluntarias por el momento, ya que hasta ahora, cuentan con los recursos suficientes para la atención.
Además, se le recuerda a la población a no atender convocatorias no oficiales en redes sociales y también a seguir la información en las redes sociales oficiales.