Xalapa, Ver.- La corporación de bomberos en esta capital se mantiene de guardia para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir durante la Nochebuena y la Navidad, principalmente a causa de incendios que puedan ser provocados por cohetones o luces navideñas.
Sin descuidar sus encomiendas, los socorristas no pasarán por alto estas fechas, por lo que disfrutarán de una comida en la estación central y en las dos bases, la norte en la colonia Revolución y la sur, en la reserva territorial, que son consideradas como su segundo hogar.
Orgullosos de su trabajo, los bomberos mantienen preparado su equipo y unidades para actuar de inmediato ante las llamadas de emergencia que puedan recibir a cualquier hora del día.
Alejandro García, segundo comandante de esa corporación, manifestó que la agrupación trabaja los 365 días del año sin descanso, incluidos la Navidad y el 31 de diciembre.
Los bomberos sacrifican fechas especiales con tal de servir a la población y en la temporada decembrina se mantienen más atentos, pues de acuerdo con su segundo comandante, se cuenta con antecedentes de incendios por material pirotécnico y accidentes durante la Navidad; "comúnmente arrojan chispitas o cohetes a las áreas verdes y eso provoca siniestros", señaló.
Cada estación opera con una guardia de cuatro elementos operativos con motobombas, a excepción de la central, pues en esta se concentra al mayor número de emergencias, pues además del combate de incendios y la atención de accidentes automovilísticos diariamente recibe llamadas relacionadas con fugas de gas y enjambres.
La corporación exhortó a la ciudadanía a utilizar con mucha responsabilidad el número de emergencias 911 para que la ayuda que llegue a requerirse llegue con oportunidad.