En incertidumbre, 600 estancias infantiles por posibles despidos

Estamos en total indefensión, no sabemos qué va a pasar, tenemos mucho miedo de perder nuestro trabajo

Ingrid Ruiz Rivera / Corresponsal

  · viernes 4 de enero de 2019

Foto: Archivo

Veracruz, Ver.- Ante los adeudos que mantiene el estado con las más de 600 estancias infantiles, el personal regresará a trabajar este lunes en medio de miedo e incertidumbre de que puedan desaparecer y se queden sin trabajo.

De acuerdo con Mónica Martínez Domínguez, responsable de una estancia infantil en la región de Los Tuxtlas por más de 10 años, hasta este momento la Secretaría de Bienestar Social no ha enviado las reglas de operación de lo que será el nuevo esquema de trabajo.

Además de que con la reducción del 46% al presupuesto destinado para estos centros de asistencia, hay temor de que haya despidos y cierres de estancias en todo el estado.

“Estamos en total indefensión, no sabemos qué va a pasar, tenemos mucho miedo de perder nuestro trabajo. Nuestro trabajo es con base a reglas de operación y hasta ahora no nos han enviado nada; el lunes reanudaremos las actividades pero en medio de una total incertidumbre”, denunció.

Aclaró que el personal que trabaja en las estancias infantiles son profesionistas y están capacitados para atender a los pequeños, incluido algunos casos especiales que requieren una atención especializada.

Detalló que las estancias infantiles benefician a cientos de padres y madres de familia que tienen que trabajar, por lo que funcionan de ocho o más horas con cuotas de recuperación que van de los 200 a 300 pesos, dependiendo la zona.

Junto con otros compañeros, dijo que buscarán una segunda reunión con autoridades estatales para saber qué pasará con las estancias infantiles en Veracruz, principalmente porque el estado mantiene adeudos con varios trabajadores.