Veracruz, Ver.- Los festejos de la Noche Buena y Navidad dejaron saldo blanco en la conurbación Veracruz-Boca del Río. Por fortuna sólo se registraron incidentes menores y ninguna desgracia personal que lamentar, informó el segundo comandante de Bomberos, Orvi Sandiel.
En este tenor dijo que se atendieron dos quemas de pastizales, dos conatos de incendio en casa-habitación, así como un accidente vehicular, derrame de combustible y dos fugas de gas.
"Lo más relevante, por llamarlo de alguna manera, fue una volcadura en la colonia 21 de Abril, en donde hubo una persona prensada que fue liberada por el departamento de Bomberos y trasladada por los paramédicos de la Cruz Roja", detalló.
En entrevista informó que el personal del área a su cargo continuará al pendiente, ya que no faltará quienes sigan celebrando y provoquen algún accidente.
Recordó que un total de 23 elementos trabajaron entre el 24 y 25 de diciembre a través de diferentes turnos.
Dijo además que no reportaron daños por el uso de pirotecnia y en cuanto a los incendios de pastizales mencionó que la mayoría de ellos se registraron al norte de la ciudad y fueron provocados probablemente por la quema de basura o desechos.
En lo que respecta a los conatos de incendio en casa-habitación fueron por restos de comida que dejaron en la estufa, pero nada que lamentar. Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez, reportó solamente incidentes menores en este municipio por dichas festividades.
Detalló que brindaron dos atenciones de ambulancia, pero por cuestiones ajenas a los festejos.
Con excepción a ello, reiteró que no se registraron emergencias mayores ni situaciones de riesgo durante toda la Noche Buena y Navidad.
Tampoco hubo reportes de pirotecnia que ocasionaran complicaciones mayores.