Veracruz, Ver.- El diputado federal panista, Carlos Venezuela, aseveró que es incongruente que diputados de Morena hayan promovido la compra de celulares para realizar las votaciones, cuando existen miles de niños sin recursos para tomar clases en línea.
El legislador indicó que la bancadas de Morena promovió la compra de celulares Galaxy, sin importar el rechazo de otras fracciones parlamentarias.
Si bien esto servirá para que se realicen las votaciones de iniciativas de reformas y puntos de acuerdo a distancia, el legislador señaló que se trata de un dispositivo que cada legislador pudo adquirir por su cuenta con su salario, para no generar un gasto al erario público.
Esperamos que este equipos no hayan servido para hacer un negocio por parte del mismo Congreso y esperemos que sean de utilidad porque es lamentable que los diputados estén estrenando celulares Galaxy y muchos niños no puede iniciar sus clases a distancia por falta de equipos", declaró.
Del mismo modo, dijo que la medida resulta contradictoria debido a que Morena presume ahorros en diversos rubros y en este aspecto resulta un exceso.
En ese sentido, el diputado dijo que espera que se transparente el gasto que se ejerció en los celulares y que se acepta propuesta de donar los equipos adquiridos a escuelas que lo requieren.
Asimismo, pidió que no se tome como pretexto para fomentar el ausentismo en la Cámara de Diputados, pues no significa que las sesiones en el pleno de San Lázaro se cancelaran.
Recordó que aún con la reforma al reglamento interno de la cámara, se requieren de 128 legisladores para que exista quorum legal para realizar las votaciones que incluya el voto a distancia de los diputados que no asistan de forma presencial.
"Hay muchos legisladores veracruzanos de otros partidos políticos que se han caracterizado por no presentarse a las labores legislativas y su falta de productividad", declaró.