Veracruz, Ver.- Agencias funerarias de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río reportaron un incremento en la demanda de sus servicios, sin embargo aclararon que no todos los fallecimientos han estado relacionados por Covid-19.
Lo que si es cierto es que mayo presentó un incremento del 30 por ciento en la actividad, de las cuales 70 defunciones fueron de coronavirus y el resto por patologías comunes como diabetes e insuficiencia renal, reportó la directora de la agencia funeraria Del Ángel Jaqueline Rivera Durán.
Yo creo que el doble de las defunciones o un poco más, anteriormente había entre 7, 10, 12, defunciones diarias en Veracruz puerto, hoy en día hay entre veinte tantas y treinta y tantas diarias, no todas relacionadas con covid-19, hay otras patologías y por covid
La entrevistada señaló que tal vez por eso es que se esté registrado un incremento en la presencia de carrozas funerarias a las afueras del Registro Civil del municipio de Veracruz, causando el asombro de la ciudadanía.
Añadió que regularmente el personal de las funerarias utilizan estos vehículos para hacer los trámites funerarios y se estacionan en donde encuentren espacio.
La entrevistada descartó que los servicios funerarios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentren desbordados.
Manifestó que en el caso de esta empresa cuentan con el 50 por ciento de su capacidad para seguir ofreciendo sus servicios funerarios.
Sin embargo recordó existen cinco crematorios más y tres cementerios en la ciudad de Veracruz, para cubrir la demanda que exista.
Por el momento, manifestó que esta agencia funeraria está realizando entre cuatro y cinco cremaciones diarias en lo que va de junio, respetando las políticas de sanidad que marca el gobierno federal sea o no por Covid-19.