Veracruz, Ver.- En los últimos días, la Diócesis de Veracruz, reportó un aumento en el número de asistencias religiosas virtuales y telefónicas relacionadas por enfermos y fallecimientos por Covid-19.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, reconoció que aún y cuando no llevan una estadística exacta sobre el número de asistencias y funerales religiosas vía virtual, dijo que han notado un incremento.
Cada sacerdote tiene varios, lo mismo pasa con los funerales, no llevamos un récord de cuánto, pero si han aumentado, parecía que ya el fin de semana calmaba y pues desde hace unos días hemos recibido la noticia de muertos y lo veo también en las misas que aumentan los enfermos y los muertos.
El Sacerdote Católico pidió no alarmarse y en su lugar poner en práctica las medidas sanitarias para evitar que la pandemia siga afectando a más personas.
“No es de alarmarnos sino tener paciencia y cuidarnos como el ponernos el cubrebocas, lavarnos las manos, no tocarnos la cara, el metro y medio de distancia y tomar las medidas recomendadas”, llamó.
Recordar que para evitar riesgos de contagio del Covid-19, la Diócesis de Veracruz determinó cerrar las iglesias y templos católicos e implementó la realización de asistencias religiosas y misas virtuales a través de internet o vía telefónica para mantener cercanía con la feligresía.
Nosotros estaremos hasta que monseñor, Carlos Briseño nos de las indicaciones de que se puede abrir las puertas. De hecho la iglesia no está cerrada está muy cercana con los fieles a través de las redes sociales cuando sabemos que alguien muere llamamos o está enfermo seguimos en contacto con ellos, es la manera como la iglesia madre se acerca a los hijos que sufren
Víctor Manuel Díaz refirió que aún y cuando la Arquidiócesis de Xalapa y la Iglesia Evangélica han anunciado apertura de sus templos e iglesias, dijo que la Diócesis de Veracruz mantendrá el cierre para cuidar la integridad de los fieles.