BOCA DEL RÍO, Ver.-Como un retroceso calificó la diputada federal, Anilú Ingram eliminar la tipificación del delito de feminicidio y considerarlo como homicidio con agravantes como lo propone el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Luego de la iniciativa planteada por el Fiscal tras argumentar que los procesos para investigar y sancionar los casos de feminicidio complican inútilmente su judicialización debido a que resulta complicado para los ministerios públicos acreditar la violencia machista como causal, la legisladora por Veracruz, dijo que esta propuesta es indignante.
Esta propuesta no solo es indignante, es inconcebible que mientras que hay miles de personas luchando por la homologación del feminicidio, se ponga esto sobre la mesa
puntualizó Ingram Vallines
Ingram Vallines hizo hincapié que durante más de un año ha venido luchando en conjunto con colectivos, asociaciones y diputadas de otras bancadas para lograr la homologación del delito de feminicidio y este planteamiento sería echar por la borda la lucha y trabajo de muchas personas que buscan frenar este delito.
Es innegable que la violencia feminicida está desbordada en todo el país. 2019 fue el año en que más mujeres fueron asesinadas en todo el país: 976, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; en Veracruz somos el deshonroso primer lugar nacional en asesinatos de mujeres; lo que necesitamos es unificar todos los Códigos Penales estatales, dar mayores sanciones a este delito