La senadora por Veracruz, Indira Rosales San Román respaldó la contratación de nuevos créditos bancarios de parte del gobierno, pero pidió que ese dinero se destine a obras y acciones en beneficio de los veracruzanos.
Recientemente se dio a conocer que el gobierno del estado contrató 500 millones de pesos al inicio del año para pagar la segunda parte del aguinaldo del magisterio, y el dinero se tendrá que pagar antes de enero del 2023.
Al respecto, la legisladora insistió que el PAN no criminaliza la contratación de deuda; sin embargo, es necesario que ese dinero se invierta en acciones directas para los ciudadanos.
Leer más: Bancadas del PRI y PAN contra permanencia de magistrada presidenta en el cargo
Señaló que en el puerto de Veracruz no hay suficientes elementos de seguridad para resguardar a la población, ni se están capacitando en la academia de El Lencero; además, de que se desapareció el Fortaseg, que les permitió a los alcaldes capacitar y contratar elementos.
“No estamos que se contraten nuevos préstamos, siempre y cuando esto se pueda ver reflejado en salud, en materia de educación. Todos los días vemos a padres de familia que no tiene luz, computadoras, mesa bancos para regresar a clases, en esos casos estamos a favor, pues venimos de una pandemia atípica”, expuso.
Finalmente, agregó que no están de acuerdo en que se pueda generar más deuda solo para gasto o pago de burocracia.