Veracruz, Ver.- Bernardo Barrios Rodríguez, director de una empresa organizadora de espectáculos en Veracruz, indicó que empresarios organizadores de espectáculos alistan la estrategia denominada “Auto Show”, con la que buscan reactivar este sector económico en el país.
Dicho concepto se trata de presentar espectáculos como conciertos con un modelo simular a los auto cinemas, en donde las personas que ingresen puedan disfrutarlos desde su propio vehículo.
Barrios Rodríguez señaló que de esta forma se garantizará que los asistentes puedan disfrutar de un evento manteniendo las medidas preventivas de sana distancia, y evitar al mismo tiempo aglomeraciones.
Nos va permitir poder realizar eventos inmediatamente con una sana distancia y, por supuesto, guardando todas las previsiones que se requieren para estar en una sana distancia y poderle ofrecer seguridad a nuestros usuario
En ese sentido, dijo que un grupo de empresarios y promotores de diversos estados de la República se organizaron para llevar a cabo dicha estrategia; se trata de empresas originarias de Querétaro, Baja California, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.
Sin embargo, destacó que se prevé que estos puedan arrancar en la entidad veracruzana, en los municipios de Orizaba y el puerto de Veracruz, en donde se busca acercamiento con los alcaldes para definir las condiciones.
El empresario señaló que la industria de los espectáculos generar una importante derrama económica y generación de empleos por la contratación de diversas empresas de proveduría, por lo que la pandemia se convirtió en un severo impacto para quienes se involucran en este sector.
Pensando en reactivar nuestro sector definitivamente hemos unido esfuerzos y estamos en este momento confirmados 8 empresarios y productores en la República Mexicana que estamos interesados en dar un paso y tener un pie adentro para poder lograr abrir nuestra industria nuevamente
Cabe recordar que por la contingencia del coronavirus se vieron obligados a cancelaron todos los eventos y no tienen ingresos.
Además que al ser una actividad no esencial serán los últimos en poder regresar a laborar.