Veracruz, Ver.- Si estás en busca de trabajo, el Instituto Nacional Electoral (INE) puede ser una buena oferta laboral para ocupar puestos de supervisor y capacitador electoral con un sueldo de 9 mil a 12 mil pesos.
De acuerdo con Elvitz Bermúdez Gutiérrez, vocal de capacitación electoral y educación cívica en la Junta Distrital 04, esta oferta laboral es parte del proceso de reclutamiento de capacitadores y capacitadoras y supervisores y supervisoras que estarían contratados por seis meses.
- Te puede interesar: ¡Cerca la Navidad! Venta de pinos reactiva la economía de familias de Las Vigas
¿Cuáles son las funciones del supervisor y capacitador electoral del INE?
Su función principal es visitar, notificar y capacitar a quienes sean elegidos como funcionarios de mesa directiva de casilla en el proceso electoral, por lo que no tienen horario fijo sino que se adaptan a los tiempos de la ciudadanía.
Los sueldos para las y los supervisores son de 12 mil pesos mensuales más 4 mil pesos de gastos de campo y para las y los capacitadores electorales son 9 mil 500 pesos mensuales más 3 mil pesos aproximadamente de gastos de campo.
Además, se les proporciona un seguro de vida ante cualquier accidente y guardan las medidas sanitarias con la utilización de cubrebocas y alcohol en gel.
“El contrato es de enero a junio, la contratación es para alrededor de 150 personas y estamos a diez días de concluir este proceso de reclutamiento. Queremos invitar a la ciudadanía que esté interesada en participar y trabajar con nosotros”, expresó.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar como supervisor y capacitador electoral del INE?
Los requisitos para los y las interesadas es que deben ser ciudadanos mexicanos, mayores de edad, contar con la secundaria concluida, ser residentes del distrito; que en este caso es el 04, no pertenecer a ningún partido político y concluir las etapas del proceso.
¿Cómo inscribirse?
Tienen hasta el 28 de noviembre y se deberán registrar en línea en la página reclutamientoseycae.ine.mx, acercarse a algún módulo del INE o acudir directamente a las oficinas ubicadas en la avenida Mercurio 496 entre Acapulco y Progreso para que se les apoye con su registro.
Aseguró que dentro del distrito no se ha presentado ninguna problemática relacionada con las y los capacitadores y supervisores.