Veracruz, Ver,- En el estado de Veracruz faltan alrededor de 50 mil derechohabientes de realizar la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y así evitar el incremento en sus cuentas a partir del próximo año.
Erik Porres Blesa, delegado del Infonavit en Veracruz, recuerda que fue hace un año y medio cuando el Instituto dio la oportunidad a las personas de restructurar sus créditos a través del programa “Responsabilidad Compartida”.
- Te puede interesar: ¿Afectaciones en tu vivienda? Conoce esquemas del Infonavit que pueden ayudarte
Menciona que en Veracruz había más de 100 mil derechohabientes que habían contratado su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM), sin embargo, tras la implementación de dicho esquema, alrededor de 38 mil personas lograron reestructurar sus créditos a pesos.
¿Cuál es la fecha límite para realizar dicha conversión?
En ese tenor invita a todos aquellos derechohabientes que hayan contratado su crédito en Veces Salario Mínimo, a que realicen la reconversión de sus créditos antes del 31 de diciembre.
¿Cómo es el procedimiento?
Para llevar a cabo la reestructuración, los derechohabientes deberán ingresar al sitio web www.micuenta.infonavit.org.mx o bien acudir a las propias oficinas del instituto.
¿Cuál es el objetivo del programa?
El entrevistado reitera en ese tenor que el programa busca evitar que el saldo de la deuda de los trabajadores aumente cada año y con ello se convierta en una deuda impagable.
“Llevamos todo el año promoviéndolo, pero es verdad que cuando cruza de diciembre a enero, todos aquellos que sigan teniendo un crédito en Veces Salario Mínimo va a aumentar el factor de pago de su crédito, entonces es bien importante que se acerquen, recordarles que los primeros ocho días del mes está cerrado el sistema por una recalibración, es cuando se suman los números, se recalibra el sistema”, subraya.
El entrevistado finalizó diciendo que esta nueva administración reforzó esta campaña para combatir las grandes deudas que arrastraban los derechohabientes, por ello han visitado directamente a los trabajadores en sus empresas e incluso acudido a las unidades habitacionales para que logren transitar a este esquema que beneficia con un gran ahorro.