Xalapa, Ver.- La secretaria de Energía Rocío Nahle García anunció hace unos minutos a través de su cuenta de Twitter el deceso de su madre María Elena García de 80 años de edad, de quien dijo, “tuvo una vida plena junto a mi padre con quien formó una gran familia y nos dejó lecciones de amor y fortaleza”, al tiempo de agradecer las muestras de cariño y solidaridad tanto hacia su persona como a su familia.
Por su parte la Secretaría de Energía informó a través de un comunicado el fallecimiento en la ciudad de Zacatecas de María Elena García de Nahle, madre de la titular de la Secretaría, quien añadió, atraviesa por un proceso difícil junto a su familia.
La secretaria, añadió en el comunicado, se encuentra atendiendo ese tema personal sin descuidar sus responsabilidades sobre la dependencia, así como que en breve ella haría una declaración.
Añadió que el sector energético se encontraba acompañando a la titular, sin descuidar sus tareas.
Concluyó que la secretaria Rocío Nahle y su familia agradecían las muestras de cariño y solidaridad que habían recibido a través de diversos medios, puesto que esas expresiones alivian el trance doloroso por el cual están atravesando.