Información en mi contra es falsa, mienten cobardemente: Éric Cisneros

Manifestó que no es la primera vez que se publica información inexacta de su persona

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · miércoles 21 de abril de 2021

Éric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno en Veracruz/Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que la información publicada este día y en la que se señala que es investigado por la Procuraduría Fiscal de la Federación por inexistentes cuentas bancarias a su nombre es falsa.

Refirió que la publicación de Notiver carece de seriedad y rigor periodístico, ya que se hace mención a cuentas bancarias y acciones que desconoció.

En su opinión, la información además de ser falsa, “deja clara la intención de calumniarme en este momento de campañas electorales”.

En el Gobierno de Veracruz somos respetuosos hasta de los adversarios que utilizan a ciertos medios de comunicación para calumniar a quienes estamos trabajando sin distingo y con respeto de la libertad de expresión y manifestación de las ideas”, expuso.

Manifestó que no es la primera vez que el medio de comunicación publica información inexacta, siendo que en julio del año pasado dio a conocer que había sido intubado por padecer Covid-19, hecho que nunca sucedió.

Ya han mentido cobardemente, antes (los de ese medio) ilustraron una información con una imagen de un paciente que no era yo y hasta exhibieron datos personales sensibles; hoy vuelven a equivocarse con tonos editoriales cargados de desesperación de nuestros adversarios”, dijo.

Advirtió que actuará por la vía legal en contra del medio de comunicación por presunta difamación y daño moral por publicar información falsa.

En torno a ello, aseveró que únicamente tiene dos cuentas bancarias de débito y dos tarjetas de crédito, motivo por el que no es objeto de ninguna investigación.

Vamos a presentar una denuncia porque creo que todos debemos conducirnos bajo el marco de la Ley, sería una denuncia ante una autoridad civil para que se resarza el daño moral que ocasionan con publicaciones que son completamente falsas”, agregó.