El Congreso local aceptó la petición que ciudadanos y trabajadores del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano hicieron para que se envíe un interventor, el cual dé cuenta de la situación financiera y de ingobernabilidad que presuntamente existe en la administración municipal.
Mediante la correspondencia se leyó el oficio sin número con fecha del pasado 18 de junio y en el que se establece que “ciudadanos de diversas localidades del municipio de Mixtla de Altamirano solicitan un interventor en su ayuntamiento”.
El documento fue turnado a la Comisión Permanente de Vigilancia, donde se le dará la atención procedente.
Se debe recordar que el pasado martes, trabajadores municipales acudieron al Congreso local para solicitar la desaparición de poderes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, argumentando ingobernabilidad, violencia y uso indebido de los recursos.
Los empleados se reunieron con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y el diputado del Distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García, a quienes solicitaron que se integre un Concejo municipal o se envíe a un interventor para que analice las irregularidades que supuestamente existen en el ayuntamiento.
Hipólito Rodríguez Tlehuactle, director del DIF; Erasmo Choncoa Hernández, auxiliar de Fomento Agropecuario, e Isauro Cuahua Tetlactle, tesorero, dieron a conocer que desde el asesinato de la exalcaldesa Maricela Vallejo Orea, registrado el pasado 24 de abril, han existido irregularidades.
Denunciaron el uso de casi 5 millones de pesos sin que se conozca su destino, inasistencia de los ediles, falta de seguridad y desatención a la ciudadanía.