XALAPA, Ver.- Personal de Comercio del Ayuntamiento inició esta mañana el empadronamiento de comerciantes de Los Lagos, donde además se lleva a cabo la limpieza de los lugares que durante años fueron ocupados por los vendedores.
Los comerciantes se encuentran tranquilos, pues reconocen que el plan de Movilidad Urbana del ayuntamiento tiene la finalidad de beneficiar a la ciudadanía.
Marcelino Amaro Morales, secretario general del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos de Xalapa, sostuvo que son aproximadamente 250 comerciantes los que deberán ser reubicados para trabajar principalmente los fines de semana en la zona del segundo lago.
Precisó que ninguno de ellos se va a quedar sin trabajo o fuente de ingresos, tras asegurar que se llegó un acuerdo con el ayuntamiento para que entre semana pueden vender en los lugares que les sean designados para no afectar la imagen del Paseo de los Lagos.
El registro o censo de los vendedores se lleva a cabo en un ambiente de tranquilidad y es vigilado por elementos de la Policía Municipal.
Por su parte, paseantes sostienen que la medida ha sido bien tomada por el ayuntamiento, tras sostener que el Paseo de los Lagos merece lucir todo su esplendor.