La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones de la muerte del reportero Jorge Ruiz Vázquez, asesinado a tiros en el poblado La Bocanita, del municipio de Actopan. Al comunicador y su familia se le habían ordenado medidas de protección que, según la FGE, no se cumplían, a pesar de estar vigentes.
El Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, a través de un comunicado, precisó que se ha instruido que se agoten todas las líneas de investigación, en particular su trabajo periodístico y el por qué no se le daba la protección.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado condenó el crimen y ordenó la búsqueda de los asesinos.
Los hechos ocurrieron a las 21:25 horas de ayer, cuando el reportero, que trabajaba como corresponsal en la región de Actopan para el Gráfico de Xalapa, fue asesinado a disparos en su domicilio.
El número de emergencias 911 recibió el reporte y movilizó a elementos de Seguridad Pública, quienes al llegar al lugar encontraron al comunicador sin vida.
Durante octubre de 2018, el periodista, que cubría todo tipo de información que se generara en Actopan, solicitó protección a causa de amenazas en su contra, que además denunció formalmente para se investigara y se le brindara protección.
En su cuenta oficial de Twitter @CuitlahuacGJ, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó el asesinato y dijo que el crimen no quedará impune.