MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver.- Ante la presencia del representante del gobierno estatal, Luis Arturo Santiago Martinez, y del delegado de política Regional en Zongolica, Armando Xicoténcatl, inició la “Intervención del Municipio”, por parte del Congreso del Estado y dar cumplimiento al fallo legal.
El proceso administrativo está a cargo de la secretaria de Fiscalización del Congreso del Estado, Diana Bellido Díaz; el secretario técnico de la Comisión Permanente de Vigilancia, Fernando Guzmán Ricaño y los representantes del departamento de Auditoria y Rendición de Cuenta Pública, Mario Saldaña y José Alberto Aguirre.
Reunidos en la Presidencia Municipal estuvieron presentes la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua, la regidora Valentina Temoxtle Flores, el síndico único, Ricardo Pérez Marcos y el tesorero Froilán Mayahua Mayahua.
Haciéndose entrega de las notificaciones de la intervención municipal que consta de la entrega de la información administrativa y financiera englobando obra pública.
El proceso de intervención se agotará hasta que se termine de recaudar la información en tanto los contadores continúan con su auditoría y, en las próximas semanas, se espera la determinación de Congreso del Estado sobre la desaparición de poderes en el municipio.