Desde hoy miércoles y hasta el viernes 10 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor pondrá en marcha su Programa de Verificación y Vigilancia “10 de Mayo Día de la Madre 2019”.
El objetivo del mencionado programa es evitar abusos en contra de la población y vigilar que le sean respetados sus derechos como consumidores.
Con este programa, “la Profeco revisará que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y los instrumentos de medición como básculas y relojes registradores de tiempo empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores”.
La dependencia federal informa que en las acciones de revisión a realizarse participará el personal de Verificación y Vigilancia de las 38 delegaciones y 13 subdelegaciones en el país, sumado a las actividades de verificación realizadas por parte de la Dirección General de Verificación y Vigilancia; ese personal, se encontrará en los lugares de mayor concurrencia como florerías, restaurantes, tiendas de ropa para dama, estéticas y clínicas de belleza, perfumerías, pastelerías, zapaterías y dulcerías, entre otros comercios. En estos lugares se colocarán preciadores y el Decálogo sobre los Derechos del Consumidor.
La Profeco recuerda a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana. También se encuentra a disposición de los consumidores el teléfono 01 800 468 8722 sin costo para el resto del país y las redes sociales oficiales en twitter: @AtencionProfeco y en facebook: ProfecoOficial.