Luis Miguel López-Mena
Ciudad Mendoza, Ver.- Con un mensaje de cuidar a los enfermos y ayudar al más pobre la imagen de Santa Rosa de Lima inició su peregrinar por el municipio. La patrona de Ciudad Mendoza visitará 16 puntos entre capillas y centros de oración hasta el día de su fiesta el próximo 30 de agosto.
Rosa, originaria de Lima, Perú, fue una mujer laica, no fue una religiosa a pesar de usar un hábito no entró a un convento, se dedicó en su casa a atender a los pobres y enfermos, afirmó el párroco de Santa Rosa de Lima de Ciudad Mendoza, Juan Vásquez Moreno.
La imagen de la santa no es de una virgen o diosa, la gente muchas veces se confunde, es reconocida por la Iglesia por su servicio y entrega a los semejantes, es venerada más no adorada; su ejemplo es el objetivo de ese recorrido que hace previo a su fiesta patronal, sostuvo el presbítero.
Visitará el centro de pastoral juvenil, centro de evangelización de Santa Rosa y talleres de oración, centro de escuela pastoral, centro de catequistas, centro de escuela de la cruz, centro de adoración nocturna, centro de renovación carismática y el centro de evangelización del movimiento familiar cristiano.