Veracruz, Ver.- Con la entrega de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a la Secretaría de Marina se inicia una nueva etapa en la operación portuaria del país, así lo enfatizó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.
“Con el inicio de su gobierno se instruyó transferir la administración de los Puertos a la Secretaría de Marina como lo hemos venido trabajando de manera coordinada a fin de cumplir este mandato e iniciar una nueva etapa en la operación portuaria de nuestro país”, expresó.
Durante la ceremonia por el Día de la Marina Nacional, la cual presidió el presidente de la República en la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”, Arganis Díaz Leal manifestó que la ceremonia de este 1° de junio revistió doble importancia, por un lado el valor histórico que se conmemora cada año desde 1942 y por otro lado porque se hizo la entrega impecable de la Coordinación General de Marina y Puertos Mercante a la Secretaría de Marina.
En su intervención, se congratuló porque fue un proceso institucional con una visión compartida y con el ánimo de asegurar que el funcionamiento de los puertos sean más eficientes, seguros y transparentes.
Destacó además la probidad y el compromiso de los nuevos directores de las APIS, de quienes no dudo que estarán imprimiendo el sello de la Cuarta Transformación a los puertos nacionales.
El funcionario de la SCT, aprovechó para reconocer a la Capitana de Altura, Ana Laura López Bautista, Coordinadora de Puertos y Marina Mercante, quien con su inteligencia y personalidad conciliadora tuvo la habilidad para construir el puente necesario para esta importante transición.
Pero también reconoció al Secretario de Marina por su visión de futuro, talento y entusiasmo con el que tomó la estafeta y que está seguro que llevará a buen puerto.
“Señor presidente, podemos informar que hemos cumplido su instrucción y estamos absolutamente convencidos de que la operación portuaria queda en las mejores manos. No me resta más que desearles muchas felicidades a todos los marinos en su día y decirles que estamos muy orgullosos de la labor que desempeñan diariamente en beneficio de nuestro país”, expresó.
Finalmente el secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció el desarrollo y el prestigio que adquirió la marina mercante en el país desde el año de 1942.
Sin embargo lamentó que las políticas neoliberales de diferentes gobiernos contribuyeran a la pérdida de la vocación y la seguridad en los puertos.
Hasta hacer que la corrupción y las prácticas indeseadas se convirtieran en un lastre que se arrastró durante muchos añosJorge Arganis Díaz Leal | secretario de Comunicaciones y Transportes