En la localidad de La Estanzuela en Emiliano Zapata, los jóvenes del Telebachillerato (TEBAEV) tendrán edificaciones dignas para realizar sus estudios con el inicio de la obra 267 del programa “Construyendo nuestro municipio” del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, afirmó el presidente municipal Érick Ruíz Hernández.
Con el banderazo de inicio a la construcción de tres aulas, una dirección y un módulo de sanitarios, se da respuesta a la solicitud de la población escolar.
“Esta obra fue solicitada por padres de familia, profesores, alumnos y autoridades locales, quienes nos ayudaron con la escritura del predio y nosotros ponemos nuestro granito de arena”, dijo.
Agregó que más de 100 estudiantes se verán beneficiados con estas nuevas instalaciones, las cuales fueron solicitadas por los docentes ante la necesidad de ampliar el espacio. Con ello, podrán ampliar la matrícula de esta escuela que ofrece educación media superior a las localidades de La Estanzuela, Alborada y Paso Grande.
Comentó que reconoce que existen deficiencias en las instituciones educativas, por lo que están priorizando la creación de aulas donde más se necesita. Destacó que seguirán trabajando de la mano del pueblo y sin intermediarios, como muestra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Esta obra es una pieza de un rompecabezas que estamos armando entre todas y todos desde la administración pública municipal. Sabemos que hay muchas carencias en planteles educativos, pero le estamos dando la prioridad a la construcción de aulas porque si no hay aulas, no hay dónde aprender. Aquí estamos poniendo el ejemplo en Emiliano Zapata”, dijo.