La “Comisión especial para estudiar y proponer alternativas para la problemática del IPE” no ha dado los resultados que los trabajadores al servicio del estado esperarían; la presentación este jueves de una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley 287 de Pensiones del Estado se considera más un acto electorero que un logro, afirmó Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano.
Los dirigentes de los sindicatos de trabajadores al servicio del estado han sido invitados por la diputada local Daniela Griego Ceballos para presentarles este jueves en el Palacio Legislativo la mencionada iniciativa de reformas y adiciones. “La presentación es buena, pero no tenemos la certeza de que esa iniciativa sea aprobada por el resto de los diputados locales, ni siquiera sabemos hasta ahora el contenido de esa iniciativa que me parece debimos conocer antes para poder pulirlo este jueves. Entiendo que Daniela Griego Ceballos está haciendo su juego porque bien sabemos que tiene otras aspiraciones políticas y por ello aprovecha el momento electoral que prevalece en Veracruz y en todo el país”, dijo.
Algunos de los dirigentes sindicales, manifestó, esperan que Daniela Griego haya presentado la demanda de exigencia de que se les dé participación en el Consejo de Administración a los sindicatos que no tienen voz y mucho menos voto. “Si Daniela Griego está haciendo su trabajo con transparencia, pulcritud y en estricto apego a las demandas y necesidades de los trabajadores nos vamos a encontrar con la sorpresa de que estamos ya incluidos en el Consejo de Administración del IPE, pero honestamente lo dudo”, comentó.
El líder magisterial recordó que desde el año pasado dirigentes de trabajadores han sido citados por la diputada local para escuchar sus demandas y propuestas que se espera que estén contenidas en la mencionada iniciativa de reformas y adiciones de la mencionada ley. “Todos coincidimos que la Ley 287 de Pensiones del Estado necesita reformas urgentes y en ello estamos de acuerdo. A las reuniones, a las que no han asistidos ni el secretario de Finanzas ni el director del IPE demostrando un total menosprecio por el Poder Legislativo, hemos asistido los interesados en la problemática del IPE, pero repito que hasta ahora esa Comisión legislativa no ha dado los resultados esperados y solamente esperamos que en la reunión del jueves la diputada Daniela Griego no nos decepcione”, aseveró.
Recordó que existe un grupo de dirigentes sindicales que forman parte del Consejo de Administración del IPE y que ellos son cómplices de lo que sucede en el instituto pensionario porque en lugar de denunciar lo que ocurre se quedan callados sabiendo que ese silencio los convierte en cómplices de todas las trapacerías que se han hecho dentro del IPE.
“Ese grupo de dirigentes irá a la reunión de este jueves porque son tan cachetones que no les interesa que su propia base les demande acciones de mayor envergadura ara beneficio de ellos, son tan descarados que estarán en primera fila rasgándose las vestiduras”, aseveró.