Veracruz, Ver.- Este viernes inició el operativo para reducir la movilidad de personas en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz, como parte de la alerta preventiva que emitió el gobierno del estado ante el aumento en casos de COVID-19.
El operativo estará a cargo por parte del personal de la Dirección General de Tránsito, en un horario de 07:00 a 18:00 horas.
Los cortes de la circulación se realizaron en vialidades que conducen a la zona de mercados, como la calle de Juan Soto y Allende.
En total serán quince cierres viales los que se realizarán del 22 al 24 de enero en el puerto de Veracruz, con apoyo de personal de Seguridad Pública (SSP).
Los cierres viales se mantendrán en los siguientes puntos: Avenida Allende y Juan Soto; Allende y Canal; Allende y Arista; Allende y Mario Molina; Allende y Miguel Lerdo; Allende y Emparan; Allende y Echeven así como Allende y Úrsulo Galván.
De la misma manera habrá restricción vehicular en la avenida González Pagés y Uribe; González Pagés y Cañonero Tampico y Avenida Díaz Mirón y Abasolo.
El cierre a la vialidad estará a cargo de 20 oficiales de Transporte Público, con sus respectivas patrullas, así como personal de SSP, quienes además checarán que operadores de transporte público cumplan con las disposiciones sanitarias de uso de cubre bocas y el cupo del 50 por ciento en autobuses urbanos y tres pasajeros máximo en taxis.
La ciudadanía por su parte afirmó que si se nota una disminución en el tráfico y en la movilidad de personas en esta zona.
Lo que sí les genera inconformidad es que tengan que caminar más cuadras para tomar el transporte público o estacionar sus automóviles para acudir o salir de la zona centro.
Mientras comerciantes de la zona, pidieron al resto de la ciudadanía cuidar su salud para salir lo más rápido posible, de la pandemia.