Este día la Catedral Metropolitana de Xalapa estuvo de fiesta con el festejo de la Inmaculada Concepción de María, su santa patrona.
La imagen de la virgen fue colocada en la puerta lateral de la Catedral, donde fue visitada por decenas de personas devotas.
Ramos de flores y veladoras adornaron el espacio en el que la imagen de la virgen fue colocada.
En las escalinatas la frase "Ave María" fue colocada desde hace varios días como preámbulo de los festejos de este día.
Sobre las festividades, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, pidió a los feligreses mantener la fe en la madre de Dios y reconocer todas las acciones que ha hecho por las familias.
"Celebramos a María por su grandeza y su humildad, ella no se imaginaba lo impensable que sería ser la madre del hijo de Dios, la elegida para poder ser quien trajera al mundo al redentor", dijo.
Refirió que actualmente se necesita tener más humildad y aceptar las cosas que Dios dispone para nuestras vidas.
"Solo una persona que no olvida los grandes beneficios de Dios es humilde, como María porque la grandeza de su vocación y su misión la desarrolla de la humildad y las cosas sencillas en la vida cotidiana, una grandeza que se convierte en un servicio sencillo y fiel", manifestó.
Además, recordó que María siempre fue fiel al servicio de los demás, hecho que en la actualidad no se observa.
"Una mujer que fue fiel a ser servidora de los demás, pero nada más una persona que sabe la grandeza de su ser y su misión puede dedicarse a cosas sencillas, a tener un trato humilde, a vivir plenamente", agregó.