Inmobiliarios no prevén afectaciones pese a inflación y elecciones

Se espera que Veracruz siga siendo un punto clave para el desarrollo inmobiliario

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 10 de enero de 2024

Sector inmobiliario tiene expectativas positivas para el año 2024 | Foto ilustrativa: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- El sector inmobiliario no prevé afectaciones por la inflación y escalada de precios que se esperan en los próximos meses en nuestro país.

Tampoco por el desarrollo de las elecciones presidencial y gubernaturas, aseguró Sergio Lavalle Garcés, presidente en Veracruz de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Por el contrario tiene expectativas positivas para el año 2024, anticipando una reactivación económica en el sector inmobiliario.

Mencionó que la construcción de la vivienda camina favorablemente y la proyección incluye los créditos hipotecarios que tienen previsto Infonavit y Fovissste para este año, abarcando desde viviendas de interés social hasta residenciales.

Se espera que lo anterior genere un impulso considerable en el mercado, facilitando el acceso a la vivienda para diversos segmentos de la sociedad.

“Confiamos en que las inversiones en materia inmobiliaria continúen fluyendo en Veracruz, Boca del Río y la región circundante. Este optimismo se sustenta en la percepción de la fortaleza y el atractivo del mercado inmobiliario local, que ha demostrado resiliencia a lo largo del tiempo”.

Para este año se espera una alta disponibilidad de créditos hipotecarios para casas de interés social y media.

Se está a la espera de conocer los indicadores de organismos como el Infonavit y Fovissste, así como de la banca comercial, en cuanto a las cantidad de créditos que pretenden colocar, lo cual va de la mano con los proyectos que tienen en puerta los constructores para generar oferta de vivienda económica, media y residencial.

Se espera que Veracruz siga siendo un punto clave para el desarrollo inmobiliario, con proyectos que abarquen desde el segmento de vivienda económica hasta desarrollos residenciales de alto nivel.