VERACRUZ, Ver.- Mantener la tasa de interés en créditos hipotecarios permitirá al rubro de los bienes raíces seguir en dinamismo el próximo año, a pesar de la “cuesta de enero”.
Pedro Fernández Martínez, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, admitió que el inicio de año siempre es complicado y aunque algunos ramos podrían no crecer en el primer mes de 2019, los bienes raíces tendrán un comportamiento a la alza.
Recordó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores descartó incrementos en la tasa de interés y una reducción en los créditos hipotecarios, no obstante eso beneficia al rubro de bienes raíces.
De igual ofrece estabilidad, confianza y seguridad a los derechohabientes, por lo que podrán aprovechar su saldo de subcuenta de vivienda. “Visualizamos un inicio de año favorable a pesar que enero llega a ser complicado para diversos sectores. En el caso de la vivienda el panorama será positivo porque además de ser un artículo de primera necesidad, las tasas de interés se mantendrán”.
En entrevista recordó que durante 2018 creció la colocación 4% en comparación a 2017 y el próximo año no será la excepción. “Hay que mencionar que este año vamos a volver a cerrar con un crecimiento nacional de entre 4 y 6% en el ámbito inmobiliario y el inicio de 2019 también será dinámico, porque los trabajadores podrán ejercer sus créditos y hacerse de un patrimonio propio”, dijo.
El empresario inmobiliario insistió que mientras en otros rubros podrían tener desaceleración los bienes raíces seguirán creciendo.